Notas detalladas sobre pedir a Dios
Notas detalladas sobre pedir a Dios
Blog Article
. Adecuado en Agenciárselas otra definición Suscríbete al email semanal • Cada lunes enviamos una palabra interesante con su significado. • Recibe un ebook de regalo con las mejores técnicas de estudio.
¿Posiblemente pensamos que Dios cometió un error y que podemos informárselo para que corrija el curso de acto? ¿Creemos que podemos convencerlo para que haga otra cosa fuera de lo que Él sabe que es apropiado? ¿Le estamos informando circunstancias que Él desconoce? ¿Qué es exactamente lo que hacemos cuando rezamos?
Cuando por mí se eleva a Dios tu ruego, soy como el fatigado peregrino, que su carga a la orilla del camino deposita y se sienta a respirar; porque de tu plegaria el dulce canto alivia el peso a mi existencia amarga, y quita de mis hombros esta carga, que me agobia, de delito y de pesar.
El escritor, filósofo y teólogo norteamericano Reinhold Niebuhr fue autor de la Plegaria de la Serenidad, una oración que pide al Señor Jesucristo que le conceda serenidad para vivir con todo lo que no puede cambiar, fuerza para cambiar aquello que sí puede y seso para distinguir entre ambas clases de situaciones.
Otro aspecto transformativo de la plegaria es el hecho de expresar correspondencia de forma regular. Los psicólogos positivistas Tal Ben Shajar y Martin Sleigman han demostrado la fuerza transformadora de la agradecimiento: ella crea longevo optimismo y bonanza, incrementa la autoestima, disminuye el estrés y la ansiedad, y expande nuestra capacidad de perdonar.
La plegaria es una forma de oración individual o colectiva. Algunas religiones tienen una estructura de plegaria establecida, mientras que otras permiten que los fieles inventen sus propias oraciones. Algunas religiones aún dictan que la plegaria debe realizarse en un emplazamiento específico, como un templo, iglesia o mezquita.
Cual en el vértice de un ligero monte, perlúcido, un río brolla de su musgosa piedra, el cual, cuando desde un inclinado Val en picado llegó rodando, por mitad su camino transita de un denso pueblo, 60 dulce alivio para el viandante cansado en su sudor, cuando el bajo verano los abrasados campos quebraja; e igual que en un negro tornado lanzados unos navegantes, más lenemente soplando un aura favorable les viene no obstante cuando su plegaria de Pólux, pero de Cástor han orado: 65 tal fue para nos de Alio el auxilio.
Pienso que aquí la idea es que cuando rezamos en la sinagoga, podemos suponer que la persona que sale por la Puerta B no es la misma persona que entró por la Puerta A. Por lo tanto, en verdad no se está tomando un atajo cruzando la sinagoga, porque la persona que parte no es la misma que había entrado ayer.
La plegaria es más que solo pedir algo, puede ser una forma de expresar reconocimiento por los dones recibidos de la vida. Puede ser una forma de conectarse con la fuerza más conspicuo que existe.
Padre Dios Todopoderoso, fuente de la Lozanía y del consuelo, que has dicho «Yo soy el que te da la Vitalidad». Acudimos a ti en este momento en el que por la enfermedad sentimos la fragilidad de nuestros cuerpos. Ten piedad Señor de los que estamos why not try these out sin fuerza, devuélvenos la Salubridad.
Usamos cookies para afirmar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúCampeón usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
Por otra parte, expresar correspondencia a Dios eleva nuestra espiritualidad y nos permite ver algo decano que nosotros mismos.
Ave María. Dios te salve María llena eres de Gracejo el Señor es contigo bendita eres entre todas la mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús Santa María, raíz de Dios ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra asesinato A más.
La plegaria puede ser una forma de meditación, ya que algunas personas se concentran en una idea o tema durante la plegaria, lo que les ayuda a relajarse y a desarrollar una profunda conexión espiritual.